Enviar
POR FAVOR... SILENCIO

GAPARI


El ruso Nikolay Davydenko, cuarto favorito, el estadounidense James Blake, octavo, el chileno Fernando González, duodécimo, el checo Tomas Berdych, decimosétimo y el argentino Guillermo Cañas, eludieron la permanente lluvia que acosó al Centro Olímpico de Tenis de Pekín en la sesión de apertura y avanzaron hacia la segunda ronda.
La italiana Francesca Schiavone, la danesa Caroline Wozniacki, la australiana Samantha Stosur y la búlgara Tsvetana Pironkova, salieron también airosas de una jornada que dejó trastocada la competición en su despegue.

Solo se completaron nueve de los 45 partidos previstos. Ninguno de los principales reclamos, el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, que debutaba con el partido de dobles, salieron a la pista.
La renuncia de la serbia Ana Ivanovic por culpa de una lesión en el dedo pulgar sobresalió a última hora a una sesión donde la falta de competición dejó la situación sin sobresaltos.
Sí le dio tiempo a cerrar su clasificación al chileno Fernando González tras superar al chino Peng Sun por un doble 6-4 en una hora y siete minutos.

Mientras, el argentino Guillermo Cañas se vio favorecido por el abandono de su rival, el canadiense Frederic Niemeyer.
Ningún problema tuvo el estadounidense James Blake en batir al australiano Chris Guccione (6-3 y 7-6(3)), ni el ruso Nikolay Davydenko, que batió al letón Ernests Gulbis (6-4 y 6-2). Tomas Berdych arrolló al chino Xinyuan Yu (6-2 y 6-1).
En el cuadro femenino Francesca Schiavone superó a la uzbeka Akgul Amanmuradova (6-4 y 6-2 ), la danesa Wozniacki a la tunecina Selima Sfar (6-4 y 6-1), la australiana Stosur a la italiana Sara Errani (6-3 y 6-2) y la búlgara Pironkova a la polaca Marta Domachowska (6-3 y 6-4).

Fuera de Pekín, ayer el argentino Juan Martín del Potro se adjudicó el torneo de Los Ángeles, puntuable para el circuito ATP, su tercer título consecutivo, después de ganar en julio en Stuttgart (Alemania) y Kitzbuehel (Austria).
El tenista de Tandil (Buenos Aires), número 24 de la clasificación mundial, solo necesitó 89 minutos para derrotar al estadounidense Andy Roddick, primer favorito, en dos sets, 6-1 y 7-6 (2).
El de Omaha (Nebraska), noveno del mundo, jugaba su tercera final de 2008, aunque las otras dos, San José y Dubái, terminaron con victoria para él.
Ver comentarios