Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ESTILO EJECUTIVO


“Por algunos irresponsables, pagamos justos”, Jorge Figueroa, Cámara de Restaurantes

Servicio a domicilio es una de las herramientas que se han implementado para continuar con su operación

Melissa González [email protected] | Miércoles 08 julio, 2020

Hombre posa para fotografía
Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore)- Archivo/La República


A pesar del esfuerzo que hacen los restaurantes por operar de una forma segura para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, la irresponsabilidad de unos pocos ha hecho cada vez más lenta la reactivación del sector, a criterio de Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore)

¿Cuál es la posición del sector ante el cierre en algunos sectores los fines de semana?

Seguimos recibiendo golpes, la gente no se cuida y se generan estos temas sanitarios y el gobierno toma decisiones que os afectan.

Los restaurantes han cumplido, hemos ido más allá, pero nos siguen recortando horas de atención durante la semana o de salón los fines de semana, lo que nos afecta duramente son los ingresos y la estamos viendo de colores para pagar al poco personal que hemos recontratado o a los que hemos reducido las jornadas, cada vez es más difícil mantener la operación especialmente en zonas más afectadas.

¿Han tenido un acercamiento con el gobierno?

Tenemos otro problema y es que ahora los inspectores realizan el monitoreo por los locales, pero no cuentan con una directriz clara, tenemos un montón de llamadas de atención, de cierre, no tienen idea de qué es lo que tienen que controlar, hay cada ocurrencia y lo dejan a uno discutiendo con una autoridad. Nos hemos dirigido a los ministros de salud y seguridad sin respuesta aún.

¿Qué mensaje les da a los consumidores?

Que sean responsables, nosotros hacemos el esfuerzo por reducir al mínimo el contagio tanto para los clientes como para el personal, no solo dentro del local sino cuando se transportan hacia sus casas y viceversa.

Pedimos a la gente que respete su burbuja, que usen mascarilla, aunque en el restaurante no es mandatorio; nosotros de nuestra parte damos confianza al consumidor y a nuestros trabajadores, pero por algunos irresponsables pagamos justos.

Tratamos de sostener el empleo de gente sencilla, cocineros, meseros, misceláneos, ayudantes, de gente vulnerable ante esta situación.

¿El servicio a domicilio y plataforma de comida ha sido de ayuda?

Es una buena solución, pero no aplica para todos, algunos han creado platillos especiales para vender en esas plataformas, pero no es determinante, no funciona igual para todos.


¿QUIÉN ES?


Nombre Jorge Figueroa Vásquez
Organización Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines
Puesto Presidente
Conozca más en cacore.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.