Popularidad de Uber en la India dispara venta de vehículos
Enviar

Popularidad de Uber en la India dispara venta de vehículos


Uber ha representado, en general, una amenaza para las ventas de autos, tentando a los propietarios de automóviles a deshacerse de sus llaves. En la India, su popularidad ha provocado, en su lugar, un auge de vehículos.
Suzuki ha experimentado un aumento en la demanda de su sedán DZire Tour, debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de reserva de automóviles, dijo R.S. Kalsi, director ejecutivo del mayor fabricante de automóviles de la India. Toyota está ofreciendo ofertas especiales para atraer a los conductores y operadores de flotas que están impulsando pedidos para su sedán Etios, que tiene un precio inicial de 611.000 rupias ($9.400).
Uber y otras aplicaciones de reserva han anunciado planes para expandirse a ciudades más pequeñas en la India, donde el transporte público a menudo es insuficiente.
Los servicios han creado un auge en la demanda de las empresas de alquiler de coches que expanden sus flotas y de los operadores individuales que compran autos nuevos para conducir por las aplicaciones.
"Los planes de todas estas empresas son grandes", dijo N. Raja, director y vicepresidente sénior de ventas y márketing de la unidad de la India de Toyota. "Estamos felices de verlos hablar acerca de ampliar el número de coches en los próximos 12 meses", agregó.
En los cuatro meses hasta julio, DZire Tour, de Suzuki, que se vende solo como un taxi, aumentó un 152%, mientras el sedán compacto Etios de Toyota obtuvo el 28%. Las ventas de vehículos de pasajeros en toda la industria se expandieron un 7,5% en el mismo período.
Uber se negó a comentar sobre el impacto que su servicio está teniendo en las ventas de autos nuevos.

Bloomberg

Ver comentarios