Logo La República

Lunes, 26 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Popular Pensiones depositará a partir de hoy el fondo de capitalización

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 07 abril, 2020 05:28 pm

saco  de dinero  en una  mano
Shutterstock / La República


A partir de hoy Popular Pensiones le depositará el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a los afiliados que así lo hayan solicitado y que, cumplan con los requisitos establecidos en la Ley para entrega de estos recursos a las personas trabajadoras afectadas por la actual crisis sanitaria y sus efectos económicos.

Lea más: Trabajadores accederían a su Fondo de Capitalización para afrontar crisis del Covid -19

Los depósitos se están realizando por medio del sistema SINPE, razón por la cual quedarían acreditados hoy, entre las 7 p.m. y las 10 p.m.

Debe considerarse que el Banco Central comunicó que el servicio SINPE operará hasta el día de hoy – en el marco de Semana Santa y las medidas oficiales para el cuidado de la salud ciudadana ante esta pandemia – y reiniciará su operación a partir del próximo lunes 13 de abril, fecha en la cual se reanudarán los procesos de pago.

La operadora continuará brindando sus servicios y recibiendo solicitudes de retiro durante toda la Semana Santa, a través de los diferentes canales virtuales, además, las personas pueden llamar al 4052-8720 y 4101-5910, o ingresar a www.bancopopular.fi.cr para completar el formulario de retiro del FCL en línea.

Lea más: Trabajadores cerca de retirar el Fondo de Capitalización Laboral

Si a un trabajador se le suspende temporalmente su contrato de trabajo y cuando la jornada ordinaria se le disminuye y, como consecuencia, se reducen los ingresos por concepto de salario, son las nuevas causas que contempla la Ley para el retiro del FCL.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.