Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Póngase al día con las últimas tendencias del arbitraje internacional gracias a evento

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 20 mayo, 2021 09:45 am

Personas apretón de manos con fondo de mapa
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La adaptación del arbitraje internacional a las tendencias mundiales será abordado en un evento del más alto nivel que se llevará a cabo el jueves 24 de junio.

Se trata del foro denominado "Innovation in International Arbitration", donde se tratarán temáticas que incluyen, por ejemplo, la intersección entre el arbitraje con el cambio climático y los derechos humanos.

Como organizadores de este foro, destaca la firma de servicios legales costarricense Simple Legal Consulting, dirigida por el abogado Herman Duarte, en alianza con Ulacit, con el apoyo del estudio especialista en arbitraje DJ Arbitraje, el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de Amcham Costa Rica, la firma sueca especialista en cambio climático Climate Change Counsel, la oficina de abogados global Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr y el estudio colombiano Zuleta Abogados.

Lea más: El arbitraje internacional es una iniciativa del Ministerio de Justicia

La transmisión del evento se dará a través del Zoom institucional de la Ulacit.

La apertura está estipulada para las 8:45 a.m. hora tica, para luego, posterior a la intervención de especialistas en cambio climático y derechos humanos, abrir un espacio de preguntas.

Lea más: Alberto Fernández - El arbitraje internacional en Costa Rica opción es confiable

También, en el evento, a eso de las 10 a.m. se presentará el libro más reciente del tratadista internacional Gary Born, que versa sobre la selección de foros para resolver un arbitraje.

En ese sentido, otro de los tópicos será cómo Costa Rica cuenta con un andamiaje jurídico idóneo para el arbitraje; asimismo, un mecanismo para resolver controversias comerciales, que permite obtener una decisión vinculante para las partes involucradas en un contrato en mucho menor tiempo que si se resolviera en cortes nacionales de otros países.

El cierre estará a cargo de Dyalá Jiménez, exministra de Comercio Exterior y árbitro internacional en DJ Arbitraje.

Para conocer más de la agenda e inscribirse, pueden visitar el sitio web de la firma consultora y de servicios legales costarricense Simple Legal Consulting.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.