Enviar

Polos opuestos debatieron por voto joven

201309110936041.elecciones.jpg
De extremos totalmente opuestos, José María Villalta, candidato del Frente Amplio, y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, protagonizaron un debate en la Universidad Nacional, en busca de captar más votos entre la población joven.

La discusión se dio en un auditorio repleto de estudiantes de esa institución, en donde el tema fiscal, eléctrico y monetario fueron el eje de la actividad.

Las diferencias entre ambos candidatos salieron a flote. Por un lado, Guevara apuesta por abrir el mercado eléctrico e incentivar a pequeños productores a incursionar en este negocio, mientras que Villalta no.

De acuerdo con Villalta, la diferencia entre él y Guevara radica en que el libertario “quiere matar al perro que se le pegaron las pulgas”, mientras que él prefiere “bañarlo y quitarle las pulgas”, haciendo referencia al ICE.

En el campo de la política monetaria, Guevara destaca que la meta siempre debe ser la estabilidad de precios y bajar la inflación, indicando que se debe otorgar mayor autonomía al Banco Central.

El candidato del Frente Amplio criticó la postura de concentrarse en la inflación, asegurando que la junta directiva del Banco Central debe cambiarse por una que se concentre en generar actividad productiva y empleo.

En el tema de la legalización de la marihuana, ambos se mostraron anuentes a implementarlo en caso de utilización medicinal.

Esto porque podría traer ganancias al país en la lucha contra el narcotráfico y en el fisco, según explicaron.

Además, los dos contendientes destacaron la necesidad de empoderar a los concejos municipales y a la ciudadanía para que tomen un rol protagónico

A la cita también fueron invitados José Miguel Corrales, de Patria Nueva, y Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, quienes cancelaron horas antes del evento.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios