Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Polo de desarrollo en Sarapiquí ha recibido inyección de ¢800 millones en dos años

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021 10:35 am

un letrero negro a la entrada de un parque nacional
Desde el El Ceibo podrá accederse al Parque Nacional Braulio Carrillo. Cortesía Inder/La República


El Ceibo de la Virgen se ha convertido en un polo de desarrollo en el cantón herediano de Sarapiquí, gracias a inversiones por el orden de ¢800 millones en dos años.

Aquí el Gobierno impulsa la construcción de un nuevo acceso hacia el Parque Nacional Braulio Carrillo en El Ceibo, en San Ramón de la Virgen de Sarapiquí, que garantizará el acceso durante todo el año a esta zona, impulsando actividades turísticas y reactivando la economía local.

Para la ejecución de esta importante obra de infraestructura, se invirtieron un total de ¢544 millones.

Otras obras incluyen la construcción de caminos, tanques de almacenamiento de agua, otros puentes -como el construido en La Tirimbina-, las cuáles requirieron la inversión de ¢173 millones, explicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Lea más: Puente conectará La Virgen de Sarapiquí con Parque Nacional Braulio Carrillo

Adicionalmente, el Inder ha impulsado la reactivación económica en la zona, mediante la colocación de créditos rurales por más de ¢32,5 millones a una de las tasas más bajas del mercado a un 8% para que los productores rurales puedan desarrollar granjas avícolas y ganadería bovina, entre otros.

Lea más: Parque Nacional Volcán Turrialba reabrirá al público tras ocho años de cierre

Por último, a través del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder se han aportado ¢45,2 millones para el impulso de actividades como turismo, ganadería, costura, artesanía, ebanistería, alimentación, restaurante, pollos de engorde y la industria de estevia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.