Logo La República

Martes, 23 de abril de 2019



ACCIÓN


Póliza del INS protegerá a participantes en carreras de atletismo

Walter Herrera [email protected] | Jueves 17 enero, 2019

La póliza no cubre muertes naturales. Shutterstock/La República
La póliza no cubre muertes naturales. Shutterstock/La República


Las personas que participan en los eventos de atletismo que se realizan en el país, tienen la posibilidad de contar con la protección de una póliza básica de Accidentes Monto Nivelado, que les cubre por muerte accidental, incapacidad total o parcial permanente por accidente, y gastos médicos por accidente, anunció el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Esta póliza es de la modalidad colectiva, es decir, no se vende en forma individual, así como se comercializa en colones.

Para ser contratada se requiere tener mínimo dos años de edad.

En caso de accidente, el asegurado puede recibir atención en las instalaciones de salud del INS, sin tener que pagar suma alguna, o puede acudir al centro médico de su elección, cancelar y presentar luego las facturas para el reembolso.

Esto siempre dentro de los límites del monto asegurado que se haya suscrito.

Importante tener claro que el tomador de seguro (organizador de la carrera), debe remitir al Instituto, antes del inicio de cada evento, la lista con el nombre de los atletas que participan en la carrera.

En caso de no contar con la lista en el tiempo establecido, no se amparará ningún reclamo.


Coberturas de la póliza

  • Muerte accidental: El Instituto indemnizará la suma contratada (con deducción de los montos pagados previamente por concepto de incapacidad total permanente o incapacidad parcial permanente en caso de que se hubiese girado alguna indemnización por este concepto), cuando el asegurado fallezca por causas accidentales.
  • Incapacidad total o parcial permanente por accidente: El Instituto pagará, en un solo tracto, como adelanto de la suma asegurada en la cobertura de muerte, la suma correspondiente al porcentaje de incapacidad permanente basándose en la tabla de indemnizaciones por incapacidad total o parcial permanente por accidente incorporada en la póliza.
  • Gastos médicos por accidente: El Instituto cubrirá los gastos médicos al costo razonable y acostumbrado del mercado, incurridos por el asegurado, como resultado de un accidente cubierto por esta póliza, ocurrido durante el periodo de vigencia de este seguro.