Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Expertos en materia de empleo y derechos humanos son las candidaturas a la vicepresidencia de José María Figueres para el 2022

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 23 septiembre, 2021 03:13 pm

Álvaro Ramírez, José María Figueres y Laura Arguedas conforman la fórmula del PLN. Facebook Laura Arguedas/La República.
Álvaro Ramírez, José María Figueres y Laura Arguedas conforman la fórmula del PLN. Facebook Laura Arguedas/La República.


Una politóloga experta en materia de derechos humanos y un economista con amplia experiencia en materia laboral, fueron las fichas que escogió José María Figueres, aspirante de Liberación Nacional, para que le acompañen en su fórmula presidencial.

Lea más: José María Figueres ratifica a Rodrigo Arias como candidato a diputado por el PLN

Se trata de Laura Arguedas -segunda vicepresidencia-, quien laboró con la exvicepresidenta Ana Helena Chacón en el gobierno de Luis Guillermo Solís, además de Álvaro Ramírez, quien trabajó durante los últimos años en la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“Tengo el honor de presentarle a Costa Rica a las dos personas que me acompañarán en la fórmula presidencial. (…) Dedicamos muchas horas a reflexionar sobre el perfil de los vicepresidentes que requiere el país. Analizamos con gran seriedad el abanico de posibilidades. Las dos personas que me acompañarán significan lo mejor del ser costarricense, son personas que supieron aprovechar las oportunidades que les dio el Estado social de Derecho y eso me llena de satisfacción y orgullo, porque se trata de historias de superación que inspiran”, dijo Figueres.

Lea más: Diputados del PLN destacan unión del partido tras acuerdo entre Rodrigo Arias y José María Figueres

En el caso de Ramírez, que ocupará la primera vicepresidencia, orientaría su trabajo en la búsqueda de la creación de más y mejores empleos, mientras que Arguedas tendrá como misión principal “la defensa de derechos humanos sin discriminación alguna”, dijo Figueres.

“Tengo la obligación moral de retribuir algo de lo que me ha dado la vida (...) Me presentó convencida de que podemos hacer algo por este país. Costa Rica es un país privilegiado y que podemos tomar las riendas de nuestro destino. Los derechos humanos son de todos, ningún derecho, es más humano que el otro", dijo Arguedas.

Mientras tanto, Ramírez destacó que Costa Rica merece ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo para todos los costarricenses.

“Tuve la oportunidad de trabajar con José María hace diez años con la Vía Costarricenses (….) Acepto con gran compromiso e ilusión este reto, con el objetivo de ayudar a generar más y mejores oportunidades para todos. Uno en la vida tiene que tener una meta y para mi, es la justicia social”, dijo Ramírez.


¿Quiénes son?


Nombre Álvaro Ramírez
Cargo Aspirante a Primera Vicepresidencia
Partido Liberación

Experiencia

  • Economista
  • Expresidente de la UCCAEP
  • Columnista de La República

Perfil


Nombre Laura Arguedas
Cargo Aspirante a Segunda Vicepresidencia
Partido Liberación

Experiencia

  • Politóloga
  • Asesora en Defensoría de los Habitantes
  • Asesora en Casa Presidencia, despacho Ana Helena Chacón


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.