Política sobre "burkinis" en mujeres musulmanas se sale de control en Francia
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los líderes musulmanes franceses dijeron este miércoles que les preocupa que el debate sobre trajes de baño para las mujeres musulmanas estuviera en una espiral fuera de control.

Esto después de que la semana anterior, Manuel Valls, primer ministro, respaldó la prohibición de la llamada "burkini" en algunas playas de la Costa Azul.

“Hace unos días una mujer fue multada simplemente por llevar un pañuelo en la cabeza en una playa en Cannes”, explicó Anouar Kbibech, presidente del Consejo Musulmán francés.

Con más de 200 personas que murieron en los ataques terroristas desde el comienzo de 2015 y las elecciones presidenciales a menos de ocho meses de distancia, algunos políticos están compitiendo para mostrar la tenacidad en la defensa de principio de prohibición de la religión de la esfera pública de Francia.

“Estamos en una República en la que no se atreven a prohibir este tipo de cosas y cuando no la prohibimos, le damos el poder a la minoría”, explicó Eric Woerth, secretario general del partido republicano de oposición.


Ver comentarios