Enviar

Policías con uniformes "inteligentes"

201401270942081.NUEVOS-UNIFORMES-FP.jpg
Su tela y su capacidad a prueba de agua y contra temperaturas altas, es lo que caracteriza a los 4500 nuevos uniformes de la Fuerza Pública.
La entrega de las nuevas prendas de trabajo, corresponde a una compra valorada en más de ¢600 millones para adquirir alrededor de 12 mil uniformes para el cuerpo policial, incluyendo camisa, pantalón, gorra y faja.
Además, una de las características principales, a partir de ahora, es que cada oficial tendrá sus apellidos bordados en la camisa, esto como lo establece el reglamento del uniforme, según el Ministerio de Seguridad.
Ya se ha distribuido la vestimenta en las provincias de Puntarenas, Alajuela y San José, y pronto se hará en el resto de las regiones policiales del país.
El material del uniforme es inteligente; ya que abrigará al policía en climas fríos y evita que la lluvia y la humedad se traspase, esto gracias a su estilo "waterproof". A su vez, en climas cálidos la tela mantiene al oficial fresco, según Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios