Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Policías se manifestaron en contra de nuevo horario

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 24 febrero, 2017 12:10 pm

Foto cortesía ANEP/La República.


Unas 500 personas entre policías y sus familiares se manifestaron esta mañana contra el nuevo horario que se estableció para este gremio.

El cambio de horario lo determinó el Ministerio de Seguridad Pública debido a una recomendación de Salud Ocupacional; sin embargo, causó descontento entre los funcionarios debido a que los aleja de sus familias.

Lea más: Rol de trabajo de policías fue eliminado

El cambio de horario corresponde a laborar cuatro días seguidos, y tener dos días libres, de manera mensual, es decir un mes de día y otro de noche.

Anteriormente, los oficiales trabajaban dos días de noche, dos de día y dos días libres. Acumulando en ambos casos, 60 horas semanales.

Los oficiales junto con los sindicalistas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados solicitan que se mantenga el horario anterior.


NOTAS RELACIONADAS


ANEP condiciona participación en diálogo sobre IVM

Martes 24 enero, 2017

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) condiciona su participación en la mesa de diálogo que iniciará el Gobierno en febrero para hallar s...

Fuerza Pública destinará 300 policías para las fiestas de Palmares

Jueves 12 enero, 2017

Aproximadamente 100 policías trabajarán de manera coordinada con la seguridad dispuesta por la organización de los festejos.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.