Policías municipales se suman a labores del día E
Los policías municipales participarán de los operativos de seguridad y de tránsito para las elecciones. Archivo/La República
Enviar

La Red Nacional de Policías Municipales se sumará a los operativos de vigilancia y de tránsito este domingo 1° de abril, con motivo de las elecciones nacionales.

Por ejemplo, la Policía Municipal de San José estará colaborando en 16 centros de votación, los cuales presentan más complejidad por la aglomeración de personas y más congestionamiento vial.

“Para este proceso electoral las policías municipales, al igual que el Ministerio de Seguridad Publica y la Policía de Tránsito estamos a las órdenes del Tribunal Supremo de Elecciones, coadyuvando en todo el proceso en materia de seguridad, donde cada municipio está aportando su granito de arena para garantizar el orden, la seguridad y la fluidez de todos los ciudadanos hacia los centros de votación”, explicó Deytel Beita, Jefe de Planes y Operaciones de la Policía Municipal de San José.

También se colaborará no solo en materia de tránsito, sino en el tema de seguridad, para evitar conflictos o alguna incidencia delictiva.

Este proceso electoral es más complejo en materia de tránsito, porque coincide con la Semana Santa y hay más cantidad de personas en las carreteras, por ello se quiere coordinar y dar a conocer los operativos especiales que se establecieron, de acuerdo con David Reuben, Delegado Permanente Adjunto de la Presidencia del Tribunal Supremo de Elecciones.

 


Ver comentarios