Carlos 42% y Fabricio 43%, según UCR
Carlos Alvarado, candidato del PAC y Fabricio Alvarado, aspirante de Restauración. Archivo/La República
Enviar

En su última encuesta de intención de voto, el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la UCR, registró un empate técnico entre Carlos Alvarado, candidato del PAC (42%) y Fabricio Alvarado (43%), aspirante por Restauración Nacional.

La medición con un margen de error de 2,8%, establece que los indecisos (15%) terminarían por definir al próximo Presidente de la República este 1° de abril.

“El empate técnico lo recibimos con la misma tranquilidad que hemos recibido las demás encuestas, sin embargo, seguiremos trabajando”, aseveró Fabricio hoy en el espacio Café Política de Canal 7.

El estudio también señala que hay al menos un 31% de electores que se abstendrían de votar, aunque ese porcentaje podría aumentar porque las elecciones se realizarán el Domingo de Resurrección.

En ese sentido, el CIEP-UCR estableció que el 25% de los electores tiene pensado irse de vacaciones y la mayoría de ellos, coinciden con niveles socioeconómicos altos, que corresponden mayoritariamente al perfil del seguidor del PAC.

De las personas que contestaron que sí irían de vacaciones, el 70% aseveró que regresaría antes del domingo para ir votar.

“Estamos conscientes de esta situación y por eso se está definiendo una estrategia para redes y otros formatos. Estamos confiados de que la gente entenderá su responsabilidad cívica, atenderá el llamado y regresará antes para así ir a votar”, dijo Víctor Morales, jefe de campaña del PAC.

Hoy en la noche, está previsto que la empresa Opol Consultores dé a conocer un nuevo estudio.


Ver comentarios