Policía de Tránsito y MEIC realizarán operativos de control para viernes negro
Enviar

La Policía de Tránsito y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ejecutarán operativos de control el próximo viernes 27 de noviembre.

En las cercanías de centros comerciales y en las principales rutas de la capital se encontrarán 49 oficiales más el refuerzo de los 40 cadetes que actualmente están en formación.

“Sitios como las rotondas de la Fuente de la Hispanidad, la de Las Garantías Sociales, así como Pavas, Avenida Segunda, Muñoz y Nanne, son algunos de los 17 puntos en los que se prestará especial atención en la capital”, comentó Felipe Venegas, de la Policía de Tránsito.

Por su parte, las autoridades de la Oficina de Defensa del Consumidor contará con 20 equipos en la Gran Área Metropolitana, para detectar posibles anomalías en los locales, paralelo a esta medida se tiene disponible la línea telefónica 800 266 78 66 para recibir denuncias de los consumidores.

En el pasado viernes negro del 2014, en esta línea se recibieron 186 llamadas de las cuales cuatro fueron quejas sobre supuesta publicidad engañosa, de acuerdo con datos del MEIC.

“Publicidad engañosa, monitoreo en los precios y garantías, además de que la información que se le entregue al consumidor sea la correcta, son algunas de las observaciones que estaremos realizando”, explicó Cinthya Zapata, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Estos operativos del MEIC serán de 8 a.m. a 5 p.m.



Ver comentarios