Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Policía de Tránsito ejercerá regulación y control durante segunda ronda electoral del domingo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 09:15 am

Multa de tránsito
Imagen con fines ilustrativos/La República


La Policía de Tránsito reiteró que la ley se aplicará con normalidad este domingo 3 de abril durante la segunda ronda electoral para elegir al nuevo presidente de la República.

El señalamiento es para reducir riesgos de accidentes, producto del sobrecargo de vehículos, el no uso del cinturón de seguridad, el uso del celular al volante o la presencia de peatones en las calles haciendo proselitismo.

El llamado también se hace en torno al estacionamiento indebido, una de las conductas más reiterativas en las cercanías de los centros educativos que sirven como centros de votación.

El día de las elecciones, también se realizarán controles en los centros educativos con mayor concentración de votantes o ubicados frente a rutas peligrosas de alto tránsito.

Lea más: 89 observadores internacionales fiscalizarán elecciones del domingo

Asimismo, las autoridades indicaron que estarán atentos a la visita de expresidentes y candidatos presidenciales a sus sitios de votación, ya que implicará una presencia mayor de personas.

Asimismo, se ejecutarán regulaciones en el perímetro del Tribunal Supremo de Elecciones, en atención a las indicaciones de los magistrados y con el objetivo de mantener la fluidez y el ingreso y salida oportuna de funcionarios y vehículos del lugar.

Lea más: El 31% del electorado saldrá a votar este domingo, pero “en contra” de un candidato, según CIEP

También, se insta a quienes colaboran en transportar votantes y más aún, a los encargados de transportes de los dos partidos políticos, que instruyan a sus colaboradores para que no sobrecarguen los vehículos y autobuses.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.