Polémica por asignación de recursos en Agricultura
Enviar

Polémica por asignación de recursos en Agricultura

La asignación de recursos a un grupo de agricultores provocó que el diputado Otto Guevara, jefe de fracción del Movimiento Libertario, anuncie que mocionará para eliminar las partidas del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de casi 2.500 millones de colones.
“De mantenerse esa práctica en el Ministerio de Agricultura, asignando una partidas para hacer piñata y repartirlas entre diferentes proyectos, como donaciones, no créditos reembolsables, el año entrante, tendremos una gran cantidad de personas pidiendo que les regalen dinero, para diferentes proyectos. El MAG no está diseñado para regalar dinero, y si alguien tiene un proyecto  productivo que vaya y busque financiamiento en Banca para el Desarrollo”, dijo Guevara.


Los recursos de una de estas partidas están destinadas a financiar proyectos de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria, con el apoyo de diferentes entidades, el cual viene dándose desde hace varios años, indicó el Ministerio de Agricultura, mediante un comunicado de prensa.
“La moción del diputado Guevara vendría a perjudicar a cientos de familias que viven del agro, especialmente en las zonas de menor desarrollo social”, puntualizó el MAG.


Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios