Enviar

Podrían  ampliar investigación  con hidrógeno como combustible

201311071611041.hidr-web.jpg
El año entrante podría ampliarse la investigación que realizan de forma conjunta la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE ) y la empresa Ad Astra Rocket Company, para el desarrollo de una planta experimental de producción y almacenamiento de hidrógeno.

El proyecto inicial comprendió dos fases: la realización de un estudio de factibilidad realizado en forma conjunta, en donde se identificó la compresión del hidrógeno como un eslabón en la introducción de este combustible alternativo en el país.
La segunda consistió en el diseño, adquisición de equipos, implementación y puesta en marcha de un sistema experimental de almacenamiento de hidrógeno a altas presiones. El costo total de la inversión de RECOPE es de $1,4 millones.

De momento el proyecto se encuentra en periodo de pruebas y puesta en marcha de la  planta experimental y de acuerdo con el cronograma, en el mes de diciembre entraría en operación la planta, con lo cual concluiría el plan inicial.

Entre las conclusiones del proyecto se enumeran las ventajas estratégicas de Costa Rica, de RECOPE y de Ad Astra para incursionar en las tecnologías de hidrógeno y la relevancia del hidrógeno como combustible alternativo (importancia económica/ independencia energética /sostenibilidad ambiental /reducción de emisiones).

Daniela Cárdenas
[email protected]

 

Ver comentarios