Enviar
Podio de ticos

Tras una final de ticos, Costa Rica arrasó el domingo con el Nicaragua Latin Pro, octava parada del tour latinoamericano, torneo de seis estrellas que fue ganado por el nacional Jason Torres, quien venció en la final a su compatriota Luis Vindas.
La competencia se realizó en Playa Maderas de San Juan del Sur, Rivas, y la información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Con una combinación de 12.60 (6.60 + 6.00) creada desde los primeros minutos, Jason tomó el liderato de una final que ofreció emoción en el arranque, ya que Luis Vindas llegó a 11.17 (4.87 + 6.30) y de la mitad de la serie en adelante, se dedicó a buscar otra ola de 6.31 para pasar a Torres, pero sin éxito, relató Brenes.
Torres, actual subcampeón Latinoamericano, brilló durante los tres días de competencia tras ganar todas sus series desde la ronda 4, llave desde la cual arrancó sembrado, consecuencia de un brillante 2010, año en que se comprometió con el tour completo.
“Lo que me queda es agradecer a Dios por darme las armas para ganar otra vez. Lo intenté de nuevo y pude; estoy de nuevo en mi mejor nivel competitivo y eso me hace muy feliz”, expresó el joven surfista, que este año no las había tenido todas consigo.
Con esta victoria, Torres se llevó el premio de $4.400 (¢2,2 millones).
La próxima y última fecha del tour latinoamericano está programada para el 9, 10 y 11 de diciembre en Venezuela. Este año el tour no tendrá fecha en Costa Rica.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios