Poder Ejecutivo: “Gobierno no ha convocado proyecto sobre cierre de Bancrédito”
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Gobierno comunicó que no ha convocado ningún proyecto de ley para vender o cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito).

Por lo contrario, los proyectos de ley fueron presentados por los diputados del Movimiento Libertario que pretenden convertir a Bancrédito en una sociedad anónima y vender sus acciones o traspasarlas al Banco de Costa Rica.

Los proyectos aún no han sido publicados en el diario oficial La Gaceta, ya que durante este periodo es el Gobierno quien convoca o no los proyectos de ley que son discutidos.

Por esta razón, el Poder Ejecutivo aclaró que, hasta el momento, solo se han convocado nueve proyectos, entre los que incluye, la ley para agilizar la Ejecución de Obras Prioritarias en Infraestructura Vial, modificación del Código Penal, de creación de la Agencia Costarricense para la Calidad y Excelencia en Salud, reducción del plazo entre la primera y la segunda ronda electoral, entre otros.

Durante el periodo de sesiones extraordinarias, desde diciembre hasta abril, y en agosto, es el Poder Ejecutivo quien convoca los proyectos de ley.

La aclaración la realizó el Gobierno en un comunicado de prensa después de que un medio digital publicara que el Poder Ejecutivo habría convocado dos proyectos para vender la entidad o fusionarla al Banco de Costa Rica, y no el Movimiento Libertario.

Ver comentarios