Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Podcast aclara dudas legales sobre matrimonio igualitario

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 15 mayo, 2020 08:39 am

Una mujer con vestido azul posa en una escalera
“Estos tiempos difíciles nos ratifican la importancia de contar con el marco legal que otorga el matrimonio", dijo Gia Miranda, directora de la campaña Sí Acepto. Jeffry Garza/La República


“Sí Acepto: el podcast de la diversidad”, es el nombre del nuevo espacio en Spotify y redes sociales para que las parejas del mismo sexo aclaren sus dudas sobre el matrimonio igualitario.

El espacio se transmite desde el sábado pasado y es una iniciativa de la organización Sí Acepto Costa Rica y el Bufete Batalla.

Está disponible en Spotify (como “Sí Acepto”), en las redes sociales de la campaña (Facebook, Twitter e Instagram) o a través de su página www.siaceptocr.com.

Lea más: 26 diputados quieren posponer matrimonio igualitario por 18 meses

El podcast se inauguró con una serie de preguntas y respuestas sobre los principales temas legales que serán la primera ola de cambios que arrancarán a partir del 26 de mayo, y posteriormente abordará otros temas, siempre relacionados a la diversidad en Costa Rica.

Especialistas legales del Bufete Batalla responderán consultas recibidas entre las que se incluye: quiénes pueden realizar los matrimonios, dónde y bajo qué procedimientos, requisitos para las parejas, derechos y obligaciones, derechos patrimoniales y el proceder de funcionarios públicos e instituciones privadas, entre otros.

Lea más: Organizaciones LGBT rechazan intento por retrasar matrimonio igualitario

“Estos tiempos difíciles nos ratifican la importancia de contar con el marco legal que otorga el matrimonio, al cual acudir para proteger los derechos de la pareja, tanto en asuntos de salud como patrimoniales, ante cualquier circunstancia que pueda acontecer”, dijo Gia Miranda, directora de la campaña Sí Acepto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.