Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Poco reciclaje en la capital denuncia candidato a alcaldía de San José

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 13 enero, 2020 05:07 pm

El candidato Dewin Brenes sobre un símbolo de reciclaje
“Hay que limpiar y ordenar San José", dijo Dewin Brenes, candidato a la alcaldía capitalina por el partido Alianza Democrática Cristiana. Cortesía Comunicación Esencial/La República


Que se recicle solo el 2% de las 500 toneladas de basura que se producen diariamente en San José critica Dewin Brenes, candidato a la alcaldía capitalina por el partido Alianza Democrática Cristiana.

“Es increíble que, de 500 toneladas diarias de basura, San José solo recicle el 2% y que, además, no haya una ruta de reciclaje establecida por día y zona como sucede en otros cantones”, espetó el candidato.

Lea más: Industria del plástico entre la espada y la pared

“Hay que limpiar y ordenar San José para que la gente pueda caminar con tranquilidad y seguridad. Necesitamos que vuelva a ser una ciudad tranquila para vivir y trabajar”, agregó.

Para lograr estos objetivos, Brenes instauraría, entre otras acciones, contenedores de basura móviles y multaría a los que no depositen la basura en ellos.

También, propone bloques para la construcción a partir de desechos plásticos, sin embargo, este sistema ya está implementado en el cantón capitalino, a través de los llamados “bloques ecológicos”.

Lea más: Los pros y contras de la industria del plástico

La situación que denuncia Brenes no es exclusiva de San José: en 2018 Costa Rica generó en promedio 3.917 toneladas de residuos sólidos al día, pero, solo el 1,26% fue enviado a reciclaje, de acuerdo con datos de la Acción Nacionalmente Apropiada de Mitigación, NAMA (por sus siglas en inglés).


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.