Pobreza será atacada con pago electrónico
Enviar

Pobreza será atacada con pago electrónico

201401231612361.POBREZA-PAGO-ELECTRONICO.jpg
A nivel regional se pretende fortalecer el acceso a la información y la transición a los servicios de pago electrónico, para disminuir la pobreza.
La alianza público-privada busca beneficiar los gobiernos y el sector no-bancarizado en toda Latinoamérica y el Caribe.

El reemplazo de sistemas basados en el efectivo por los electrónicos también contribuye a reducir fugas de capital, lo que incrementa la garantía de que los pagos y beneficios lleguen a manos de los beneficiarios deseados; ayudando así, a mejorar la vida del sector no-bancarizado.
En sociedad con bancos, micro-financieras, organizaciones de desarrollo y el sector privado, se impulsará el pago electrónico y los servicios financieros al sector no-bancarizado como medio para que las familias y los comerciantes de la región salgan de la pobreza.
Se implementará aprovechando la innovación y experiencia de MasterCard en la industria de pagos electrónicos.
“En primer lugar, incrementará el acceso a la información y la responsabilidad entre los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe." dijo, Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.
La medida se aplicará por cinco años, y será en alianza de MasterCard y el BID, en cooperación con el Fondo de transparencia, que ya ha beneficiado a 11 países.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios