Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Poblaciones bananeras recibirán $3,4 millones

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014 12:00 am



Poblaciones bananeras recibirán $3,4 millones

Con tal de ejecutar obras de prevención, mantenimiento y reconstrucción para beneficios de las poblaciones y plantaciones bananeras del cantón de Matina, en la región Caribe, se destinarán $3,4 millones.
El monto se utilizará específicamente para ejecutar obras de infraestructura y provendrá del Fondo de Financiación Bananera ante desastres naturales; el ente encargado de ejecutar ese monto será la Corporación Bananera Nacional, CORBANA.
“Nos convertimos en ejecutor ya que queremos un proceso expedito; pretendemos que las obras se realicen oportunamente considerando que se beneficiarán aquellas comunidades afectadas por desastres naturales en la zona del Caribe y en su mayoría son poblaciones cercanas a las fincas bananeras”, comentó Eduardo Gómez, presidente de CORBANA.
El dinero para las obras de prevención, manifestó Gómez, se asignará mediante una fórmula que contempla poblaciones y frecuencia de los desastres. Para tales fines se está levantando la información para desarrollar un listado de obras a realizar.
Este martes se firmó el Convenio de Mutua Cooperación con la Municipalidad de Matina.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.