PLN y FA escogen jefaturas
Enviar

PLN y FA escogen jefaturas


Algunas de las principales bancadas en el Congreso, ya escogieron a sus jefaturas para el segundo año de trabajo en la Asamblea Legislativa.
Ayer por la noche, los liberacionistas designaron a Julio Rojas y a Silvia Sánchez, como jefe y subjefe de fracción, mientras que el Frente Amplio, decidió prolongar por un año más la presencia de Gerardo Vargas como líder de la bancada izquierdista. Él será acompañado por Suray Carillo.
En el caso de los verdiblancos, se optó por un candidato de consenso, tras la pugna que protagonizaron durante semanas Juan Luis Jiménez y Karla Prendas. Ellos tuvieron que renunciar a sus aspiraciones debido al empate en votos entre los dos candidatos.
En ese sentido, había molestia en parte de la bancada por la supuesta injerencia de Johnny Araya a la hora de escoger al jefe de fracción.
El nuevo líder verdiblanco fue alcalde de la Unión de Tres Ríos y en el primer año de trabajo, ha tenido un perfil moderado, asimismo, estuvo varios meses incapacitado por una dolencia en la rodilla.
Por su parte, Vargas del Frente Amplio, fue escogido de manera unánime para continuar en el cargo.
En el caso del Movimiento Libertario, hace semanas se había nombrado a Otto Guevara para continuar en el cargo, sin embargo, su compañera Carmen Quesada ha cuestionado su continuidad y en este momento, ese partido está quebrado en dos.
Mientras tanto, el PUSC y el PAC no han tomado una decisión al respecto.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios