PLN niega negociaciones secretas para aprobar impuestos
Enviar

“Si algún partido político está tratando de romper este bloque, debería decirlo de frente y con honestidad y no distorsionar nuestras acciones y palabras para utilizarlas como pretexto, en sus intenciones, no se está negociando con el PAC y menos a cambio de aprobar impuestos, hemos dicho reiteradamente, que es responsabilidad del Presidente Luis Guillermo Solís y su gobierno, comunicar a los costarricenses y a las fracciones parlamentarias, ¿por qué y para qué quiere los impuestos?”.

Con estas palabras, Julio Rojas, jefe de fracción de Liberación Nacional, negó esta tarde cualquier negociación secreta con el Gobierno para aprobar nuevos impuestos, como lo sugirió a inicios de semana el PUSC.

Asimismo, los verdiblancos le dieron un espaldarazo a la continuidad de la alianza opositora al frente del Congreso, aunque sí mantienen su deseo de dirigir Cuesta de Moras a partir de mayo.

La confusión se generó porque Marco Redondo, jefe del PAC, ofreció apoyar para la Presidencia del Congreso, a cualquier partido que esté dispuesto a votar los proyectos del IVA y Renta.

Esto generó una pequeña polémica, ya que el PUSC y el PLN, que son integrantes de la alianza, están interesados en controlar la Asamblea.

Ver comentarios