Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PLN insta al Gobierno a ser uno de los primeros países en ratificar el acuerdo climático

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 22 abril, 2016 12:00 am



“Exhortamos al Gobierno de la República para que convoque el tratado, pase por primer y segundo debate… y seamos uno de los primeros países en ratificarlo”, expresó Julio Rojas, jefe de Fracción del PLN.

De esta manera se pretende que Costa Rica sea uno de los primeros países en acoger el acuerdo firmado hoy e iniciar a disminuir las emisiones.

Más de 179 países firmaron hoy el acuerdo mundial para trabajar y limitar el aumento de la temperatura global no más de 2 grados centígrados y esforzarse para que sean menos de 1,5 grados.

“Esperamos de que con la ratificación de las medidas globales contra el cambio climático, se pueda lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, frenar el recalentamiento del planeta y sus consecuencias sobre el ambiente”, mencionó Jorge Pattoni, presidente en ejercicio del PLN.

Dentro de las figuras costarricenses que firmaron el acuerdo hoy por la mañana están Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, Manuel Chacón, canciller de la República, Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Christiana Figueres, secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En esta misma línea, Edgardo Gutiérrez, ministro de Ambiente, hizo un llamado, en horas de la mañana,  a los diputados solicitando su aprobación rápida, e indicó que hablaría con los jefes de Fracción y el directivo legislativo para pedir que Costa Rica sea el primero en ratificarlo.

Este acuerdo se logró históricamente el año anterior en París, liderado por Figueres.

 

*Nota actualizada a las 4:07 p.m. (22/04/2016) para agregar la solicitud realizada por el Ministro de Ambiente.