Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


PLN respalda candidatura de Silvia Hernández para presidenta del Congreso

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 17 abril, 2021 08:00 am

Silvia Hernández
Silvia Hernández, diputada liberacionista. Archivo/La República.


Un respaldo profundo a la candidatura de Silvia Hernández para presidenta de la Asamblea Legislativa evidenció el Comité Ejecutivo Superior del Partido Liberación Nacional.

La fracción liberacionista externó su apoyo esta semana resaltó su carácter y liderazgo para alcanzar acuerdos con las distintas fuerzas políticas representadas, además de proponer y priorizar las soluciones que el país necesita.

“La diputada Hernández demuestra tener la capacidad de liderar procesos complejos de discusión y de toma de decisiones a lo interno del Congreso”, destaca la información oficial.

Además, aseguran que el país atraviesa momentos complejos, por lo cual, es importante tender puentes para asegurar el bienestar del mayor número de personas.

Lea más: Silvia Hernández aspira a la presidencia del Congreso para impulsar agenda reformista

“Bajo este panorama, nos complace la postulación de una mujer como Silvia, quién reúne las cualidades para presidir la Asamblea Legislativa en el último año de este cuatrenio, consecuente con la actitud responsable y constructiva de la fracción legislativa del PLN”.

Lea más: Silvia Hernández: “Ley de empleo público debe ser lo más extensa posible”

Hernández es una economista de 44 años y actualmente ocupa la presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Aprobar la ley de empleo público, el empréstito ampliado con el Banco Mundial por $1.750 millones, validar la renta global y ayudar a recortar el gasto, serían algunas de sus metas.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.