Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


PLN presenta proyecto para prohibir la explotación de petróleo y gas natural

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Sábado 04 diciembre, 2021 06:16 pm

María José Corrales
María José Corrales, congresista liberacionista. Archivo/LA REPÚBLICA.


Un nuevo proyecto que pretende prohibir la exploración y explotación de petróleo y gas natural se presentó esta tarde al Congreso por parte de la fracción liberacionista.

La nueva iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.819 y contó con la firma de diputados de otras fracciones legislativas.

Lea más: ¿Se debe prohibir la exploración de petróleo?

"Es necesario que Costa Rica cierre definitivamente la puerta al uso de combustibles fósiles y se permita la producción de energías basadas sobre fuentes renovables, según se establece en este nuevo texto, como el biocombustible y el hidrógeno verde", destacó María José Corrales, congresista liberacionista.

Lea más: En Costa Rica sí hay petróleo, según Colegio de Geólogos

Agregó que Liberación Nacional resalta su histórica visión a favor de la protección del ambiente y de las medidas que permitan la mitigación de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

Los diputados no aprobaron hoy el plazo cuatrienal para el expediente 20.641 “Ley para eliminar el uso de combustibles fósiles en Costa Rica y declarar el territorio nacional libre de exploración y explotación de carbón, petróleo y gas natural” y por eso, presentaron otro proyecto para este mismo fin.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.