Logo La República

Domingo, 17 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


PLN pide a Óscar Arias que regrese al partido

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 03:38 pm

Kattia Rivera, presidenta del PLN en reunión con Óscar Arias
Kattia Rivera, presidenta del PLN, sostuvo un encuentro con el ex mandatario. Cortesía/La República


Esta tarde el comité ejecutivo de Liberación Nacional pidió al expresidente Óscar Arias que regrese a la agrupación política.

En el marco de la conmemoración del 33° aniversario de la entrega del Premio Nobel de la Paz,Kattia Rivera, presidenta del PLN, sostuvo un encuentro con el exmandatario.

En la reunión se hizo entrega de una carta suscrita por el Comité Ejecutivo para que el líder liberacionista se reincorpore activamente al partido, dijo Rivera.

"El vínculo entre Liberación Nacional y usted trasciende lo puramente formal, pues se nutre de la historia del país y de grandes ideales y luchas que, siendo suyas, hemos hecho también. Son muchas más las razones que nos animan a formularle esta petición. Entre ellas, cabe mencionar su brillante trayectoria política en los ámbitos nacional e internacional, que le ha conferido lustre a nuestra agrupación”, indica la carta en donde se señala que el PLN extraña al expresidente.

Lea más: Óscar Arias obtiene sobreseimiento definitivo por denuncias de violación y abuso sexual

Este lunes el Juzgado Penal de Pavas declaró un sobreseimiento definitivo a favor de Arias por los delitos de violación y abuso sexual.

Al calor de las denuncias, el expresidente tomó distancia del PLN en enero del 2019.

Lea más: ¿Volverá Óscar Arias a Liberación Nacional?

Ambas mujeres retiraron la acusación penal entre julio y agosto de este año, dando paso a la solicitud de sobreseimiento a favor del mandatario.

El expresidente también quedó libre de cualquier medida cautelar impuesta a raíz del caso y el pago de costas por el proceso.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.