Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


PLN acusa a Luis Guillermo Solís de maquillar gobierno con “logros heredados”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 06 mayo, 2018 09:30 a. m.




El Partido Liberación Nacional criticó al presidente Luis Guillermo Solís por supuestamente atribuirse logros que no le corresponden, cuando en realidad son obras realizadas por la última administración verdiblanca de Laura Chinchilla, o bien, fueron iniciativas del Congreso saliente.

Por ejemplo, en materia de recortes a pensiones de lujo, el Presidente Solís no hizo justicia a los verdaderos protagonistas de los acuerdos, que fueron los diputados.

¨Olvida también el Presidente, aquellas obras “heredadas” de administraciones anteriores, obras que tuvieron su origen, planteamiento y que quedaron presupuestadas para el inicio de su ejecución¨, indica Carlos Ricardo Benavides, jefe del PLN.

Por su parte, el Mandatario se atribuye el calificativo de “heróico” en materia de finanzas públicas, cuando en realidad hereda un déficit más alto y un escenario de crisis, producto de que, en octubre de 2014, aseguró que el tema fiscal no era la principal prioridad, al tiempo que no hizo nada por recortar gasto superfluo, agrega Benavides.

Hereda, además, la tasa más alta de homicidios de la historia nacional; la mayor cantidad de empresas que abandonaron o redujeron sus operaciones en el país; un manejo desastroso de la política exterior; la más deficiente ejecución presupuestaria en infraestructura educativa; un abandono sistemático de la política deportiva; un desorden millonario en materia de compras públicas; así como la mayor tasa de desempleo juvenil, entre otros, de acuerdo con el PLN.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.