Plenario declara solidaridad con el pueblo mexicano por construcción del muro
Miles de mexicanos formaron parte de la iniciativa "Hugs not Walls", celebrada en enero pasado, en la frontera entre México y EStados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

La Asamblea Legislativa hizo un llamado hoy a todas las naciones del continente para solidarizarse con la situación que vive México, en la que tendría que pagar con impuestos la construcción de un muro fronterizo con Estados Unidos.



El Plenario invitó, a través de un iniciativa del diputado liberacionista Rolando González, a que los pueblos latinoamericanos reúnan esfuerzos en defensa del Estado mexicano.

Además, González denotó que tal muro no solo sería una barrera entre Estados Unidos y México, sino con toda América Latina, por las consecuencias negativas sobre las relaciones diplomáticas que tendría su construcción.

Asimismo, el grupo de legisladores firmante de la moción insta al Parlamento Latinoamericano y del Caribe y al Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe a pronunciarse sobre el tema.



Ver comentarios