“Playas más seguras” garantizará convenio según ICT
Manuel Antonio es una de las playas en donde se pondrá en marcha el proyecto. Foto La República.
Enviar

Mejorar las condiciones de seguridad para los turistas, nacionales y extranjeros es el principal objetivo que se pretende con el convenio de cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Cruz Roja Costarricense.

El plan contará con la presencia de rescatistas acuáticos en periodos como Semana Santa y vacaciones de medio periodo.

El proyecto piloto se pondrá en marcha en las playas de mayor afluencia turística como Puntarenas, Jacó, Esterillos Oeste, Manuel Antonio, Playa Ballena, Tamarindo y Playa Bonita.

“Nuestras playas cuentan con corrientes de resaca y son peligrosas, lo cual provoca que cada año se presente un número considerable de muertes por inmersión o ahogamiento”, explicó Víctor Ramírez, jefe del Departamento de servicio al Turista del ICT.

Los meses de enero y abril son los que presentan el mayor número de muertes por inmersión, según estadísticas proporcionadas por el Organismo de Investigación Judicial.

El presupuesto destinado por el ICT para este proyecto es de ¢60 millones en total, por los tres años de suscripción del convenio. Este dinero será destinado para la compra de equipo y otros insumos, informó Ramírez.

Ver comentarios