Playa Tamarindo optará por Bandera Azul Ecológica
Playa Tamarindo optará por galardón ecológico. Cortesía/ La República
Enviar

A raíz de los esfuerzos realizados el año 2016 en ahorro del agua, recolección de desechos sólidos y destrucción de criaderos del mosquito Aedes agypti, la Cámara de Comercio y Turismo de Playa Tamarindo (CCTT), presentará la candidatura para optar por el Premio Bandera Azul Ecológica.

“El año 2016 fue muy intenso para nosotros porque llevamos adelante bastantes acciones encaminadas a formar conciencia de que debemos cuidar al máximo el agua, nada hacemos con más y más pozos si mantenemos una cultura del desperdicio”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la CCTT.

En los meses de marzo y julio del año pasado la Cámara, junto con otras entidades como la Municipalidad de Santa Cruz, el Ministerio de Salud y la Sede de Nicoya de la Universidad Nacional, organizó un par de jornadas de recolección de residuos sólidos.

“Entre las dos acciones se eliminaron unos 4,5 toneladas de recipientes que luego fueron trasladados a centros de acopio. Para el 2017 esperamos repetir esta experiencia sobre la base del éxito conseguido en el 2016”, agregó Imhoff.

Además, de retirar los desechos sólidos esas campañas sirvieron para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, el zika y chikunguña.

Alexandra Cubero

[email protected]


Ver comentarios