Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Plataforma enseña de forma gratuita el lenguaje LESCO

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 08 diciembre, 2021 02:40 pm

Una persona aprendiendo lenguaje de señas de forma virtual
Shutterstock / La República


“Yo puedo aprender LESCO, ¿y vos?” es una nueva plataforma que se lanzó al mercado local que permite a la población aprender la Lengua de Señas Costarricense, de manera gratuita.

Lea más: “Señatón” con más de 200 nuevas señas para LESCO en materia financiera

El propósito de la herramienta es derribar las barreras comunicativas, con el desafío de promover la inclusión de las personas en situación de discapacidad y generar una cultura de educación y responsabilidad.

La puesta en servicio de esta plataforma es un esfuerzo de la Fundación Yo puedo ¿y vos?, Grupo Bimbo y Museo de los Niños.

Lea más: Costarricenses aprenderían LESCO con app

Está dirigida principalmente a familiares, docentes y sectores que conviven o tienen relación con personas sordas en todo el país.

Quienes deseen aprender, debe acceder el sitio www.yopuedoaprenderlesco.com, el cual no solo es gratuito, sino además compatible con los sistemas operativos de computadoras Apple y Windows, así como para dispositivos móviles y tabletas digitales.

Para tomar lecciones se deben registrar en el formulario con sus datos personales y esperar la confirmación por parte de la fundación. Posteriormente podrán acceder a los cursos de LESCO 1 y 2, grabados en línea por la instructora sorda Virya Castillo Vargas.

Cada uno se compone de 10 lecciones las cuales se pueden ir completando de manera autónoma. La administración de la plataforma y los accesos estarán a cargo de la fundación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.