Enviar

Planta de semillas beneficiará producción arrocera

201403200925181.PLANTA-ARROZ.jpg
La planta de semillas de la CNP que está ubicada en Barranca de Puntarenas ahora estará 100% disponible para que los productores arroceros nacionales puedan secar y almacenar semilla de calidad para el cultivo de arroz.
La propiedad cedida a los arroceros en convenio de préstamo en precario, es decir para actividades o beneficios del agro. Abarca una extensión de 20.500 metros cuadrados y tiene un valor estimado de ¢117 millones, según los datos del MAG.
Esta es la tercera planta que recibe el sector bajo esa modalidad de préstamo. Anteriormente, Coopebagatzí recibió la planta Liberia, y Coopraarrosur, la planta Térraba.
La iniciativa será posible gracias a un convenio entre el Consejo Nacional de Producción, la Oficina Nacional de Semillas y el Consorcio Nacional de Cooperativas Agroindustriales, CONAGROCOOP.
"De esta manera cumplimos con el sector productor, dándole herramientas para que mejoren su competitividad, sus opciones de producción y el acceso a los mercados, de acuerdo con nuestros compromisos adquiridos en la Política de Estado para el Sector Agroalimentario al 2021", expresó Gloria Abraham, ministra de Agricultura.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios