Plan piloto de traslado de cubanos se analizará este miércoles
Enviar

Los 7.802 migrantes cubanos varados en Costa Rica conocerán qué sucederá con su traslado hasta este miércoles, cuando los representantes de los gobiernos de Centroamérica se reúnan a analizar el plan piloto que permitió la salida de 180 cubanos hacia Estados Unidos.

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles en Guatemala en donde se encontrarán directores de Migración de Centroamérica. Por parte de Costa Rica, asistirán Kathya Rodríguez, directora de Migración y Alejandro Solano, vicecanciller.

El plan piloto inició el 12 de enero con la salida de 180 cubaos desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber a las 10:35 p.m. en vuelo de Avianca hacia El Salvador, donde se trasladaron hacia la frontera de Guatemala y México, concluyendo así el plan.

“Todo dependerá de disponibilidad de aviones y de la capacidad de los países para procesar a las personas, ya que son grupos grandes para los cuales los países deben destinar recurso humano adicional al que normalmente tienen en sus aeropuertos y aduanas”, dijo  Manuel González, canciller, la semana pasada al finalizar el plan piloto

Ver comentarios