Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Plan piloto de traslado de cubanos se analizará este miércoles

Karla Madrigal [email protected] | Lunes 18 enero, 2016 12:00 am



Los 7.802 migrantes cubanos varados en Costa Rica conocerán qué sucederá con su traslado hasta este miércoles, cuando los representantes de los gobiernos de Centroamérica se reúnan a analizar el plan piloto que permitió la salida de 180 cubanos hacia Estados Unidos.

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles en Guatemala en donde se encontrarán directores de Migración de Centroamérica. Por parte de Costa Rica, asistirán Kathya Rodríguez, directora de Migración y Alejandro Solano, vicecanciller.

El plan piloto inició el 12 de enero con la salida de 180 cubaos desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber a las 10:35 p.m. en vuelo de Avianca hacia El Salvador, donde se trasladaron hacia la frontera de Guatemala y México, concluyendo así el plan.

“Todo dependerá de disponibilidad de aviones y de la capacidad de los países para procesar a las personas, ya que son grupos grandes para los cuales los países deben destinar recurso humano adicional al que normalmente tienen en sus aeropuertos y aduanas”, dijo  Manuel González, canciller, la semana pasada al finalizar el plan piloto