Plan nacional de desarrollo pesquero y acuícola en discusión
Enviar

Plan nacional de desarrollo pesquero y acuícola en discusión

Definir una ruta crítica para la implementación del plan nacional de desarrollo pesquero y acuícola es el objetivo del simposio nacional que se celebra hoy y mañana.
El fortalecimiento de Incopesca, la gestión del conocimiento científico, mercados y comercialización de productos pesqueros son algunos de los temas que se discutirán en el evento.
“El simposio le abre las puertas a todos los sectores que tienen injerencia en el tema pesquero y acuícola para definir los temas prioritarios a implementarse del plan nacional de desarrollo pesquero y acuícola″, indicó Gustavo Meneses, Presidente Ejecutivo de Incopesca.
Estas discusiones analizarán las conclusiones de ocho talleres regionales que se realizaron en setiembre y octubre de este año en Heredia, Liberia, Puntarenas, Limón, Golfito, Pérez Zeledón y Quepos.
Para fortalecer el desarrollo de la actividad los talleres regionales destacaron la necesidad de apoyar a través de fideicomisos a las pymes, la mejora de medidas en el manejo pesquero, la capacitación, y la formación de técnicos en acuicultura
El simposio se realiza con el apoyo financiero de Fundación MarViva.
?A partir de la gestión eficiente de los recursos pesqueros podríamos crear un mayor desarrollo social para las comunidades costeras y los sectores comerciales que dependen de estos recursos″, aseguró Viviana Gutiérrez, gerente regional de incidencia política de la Fundación MarViva.


Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica

Ver comentarios