Enviar

Plan busca mejorar educación escolar

201309100949341.escuelas.jpg
Planeamiento didáctico y mediación pedagógica, espacios para vivir y convivir, simplificación de trámites, mejora del rendimiento académico, fácil acceso de los estudiantes a los programas de equidad, así como la forma de enfrentar la repitencia y disminuir la deserción son parte de una nueva estrategia del Ministerio de Educación.

El programa Gestión 10 establece las bases para promover un modelo con base en la rendición de cuentas, con ese  n, cada centro educativo podrá valorar su nivel de desempeño en función de cuatro variables básicas: acceso y equidad, rendimiento académico, repitencia y deserción.

La idea es mejorar la tramitación oportuna de ayudas a estudiantes que lo requieran a través de los programas de equidad como el comedor, el transporte y las becas.

Se buscará incentivar la participación de estudiantes y docentes en programas como el Festival Estudiantilde las Artes, Juegos Estudiantiles, Bandera Azul Ecológica y otras ferias educativas y cientí cas que buscan crear espacios para el saber vivir y convivir.

La iniciativa de Educación es avanzar hacia una cultura digital que simplifique los trámites, la automatización de procesos y el uso de formatos electrónicos en actividades como matrícula, expediente del estudiante, horarios, control de asistencia, gestión de las juntas y control de activos.

En la actualidad los instrumentos de planificación que se utilizan se han convertido en una actividad rutinaria, considerando que los documentos y reportes se preparan, en la mayoría de los casos, solo para cumplir con un requisito.

En cuanto a la implementación durante julio se cumplió el proceso de divulgación e inducción en las 27 direcciones regionales del país.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios