Enviar
Empresa procura diversificar sus productos en el país
Pizza Hut adquiere franquicia de comida mexicana

• Cadena tiene presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras

María Krystal Echeverría
[email protected]

Pizza Hut Costa Rica incursionó en un nuevo proyecto alimentario. Mediante la adquisición de la franquicia de un restaurante de comida mexicana, la empresa diversificará sus productos en el país.
Se trata de la cadena guatemalteca Los Cebollines, con presencia en Guatemala, El Salvador y Honduras, propiedad de la compañía Restaurantes y Servicios S.A.
El restaurante, que abrió sus puertas el 21 de enero, busca ser reconocido como uno de los mejores sitios de comida mexicana en el ámbito nacional.
“El proyecto de franquiciar en otros países centroamericanos empezó en 2002 y en el caso de Costa Rica fue en 2004 cuando iniciamos negociaciones”, mencionó Oscar Zepeda, director comercial corporativo de Los Cebollines Guatemala.
A pesar de que en el país existe gran cantidad de restaurantes mexicanos, este pretende diferenciarse mediante la variedad.
“Nuestro restaurante y taquería es un modelo más completo, son 180 platos más sofisticados que los tradicionales, así como también el negocio es más completo en la parte de salón y servicios”, expresó Zepeda.
“Nosotros ofrecemos un concepto bastante mexicano desde lo que es la infraestructura hasta la comida. Manejamos el tema de almuerzos, cenas y en un futuro desayunos”, detalló Freddy Quirós, gerente del Restaurante Los Cebollines Costa Rica.
La apertura de la cadena en territorio nacional permitirá ampliar el mercado de alimentos así como posicionarse dentro de un competitivo sector. Se espera que la franquicia pueda realizar planes de expansión una vez consolidada en el país.
Ubicado en la conocida zona de Santa Ana, el local con 700 metros cuadrados de construcción se
encuentra dividido en cuatro salones, entre los cuales destacan el bar y un amplio patio con decoración alusiva a las tradiciones mexicanas.
“Tenemos capacidad para 225 sillas, sin embargo el promedio de visitantes ronda entre 150 y 200 personas. Mediante nuestro variado menú y precios asequibles, esperamos atraer un gran segmento de costarricenses”, señaló Quirós.
Por otro lado, existen tres formatos que ofrece la empresa. Se tratan de “Horita Mismo”, concepto de restaurantes establecidos en food courts; “Los Cebollines”, establecimiento más formal, y “A la Calle”, que trata de un tipo de stands en establecimientos comerciales.
“La apertura en Costa Rica ha tenido mucho éxito, es muy gratificante ver cómo los clientes demuestran su satisfacción al visitar nuestro local”, comentó Zepeda.
Luego de establecerse en el mercado centroamericano, la empresa tiene entre sus planes a futuro realizar otras negociaciones, con miras a trasladar la franquicia hacia algunas islas del Caribe, México y Estados Unidos, donde hay interés en las recetas del conocido negocio guatemalteco.
Los Cebollines se encuentra en el Centro Comercial Paso Real en Santa Ana.


Ver comentarios