Piñeras deberán congeniar con el ambiente
Enviar
Piñeras deberán congeniar con el ambiente



Con el objetivo de brindar herramientas para intensificar la producción y mejorar las prácticas ambientales de las compañías piñeras, hoy se realizó la III Reunión Plenaria de Piñeros, celebrada hoy en el Hotel Corobicí.

Los productores de piña recibieron las advertencias del ministro de Ambiente y Energía, René Castro, para que imiten a industrias como el café, la producción de rosas y otros productos donde han logrado seguir normas que los convierten en empresas con certificados de carbono neutralidad.

“En Costa Rica hemos logrado vender nuestros productos sin dañar el ambiente, y ahora es el turno de que ustedes los piñeros, tomen la iniciativa”.

La actividad también contó con la intervención de Gloria Abraham, ministra de Agricultura y Ganadería y de Luiza Carvalho, representante residente del P-NUD para Costa Rica, donde se advirtió de la importancia de las piñeras en adoptar prácticas eco-amigables.

“El problema es que el nombre de la industria piñera se mancha por la irresponsabilidad de pocos, debemos exigir a estas empresas que se pongan a las pilas o de lo contrario serán cerradas”, manifestó Castro.

Las empresas piñeras que se encuentran en este ultimátum son: Agrícola Agromonte S.A., Monte la Provedencia, Planta Empacadora Fundación Proagroín, Agrícola Industrial La Lydia S.A., Improtsa, Alpigo S.A., Planta Empacadora de Plantas Piñales Las Delicias, Frutera La Paz S.A., Finca Piñera B y Jiménez y Finca 11, entre otras.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios