Piña costarricense será producida y vendida de forma responsable
Durante 2016, el país vendió más de $870 millones de este producto al exterior, mientras que este año se ingresó al mercado chino. Shutterstock/La República
Enviar

Con el fin de asegurar que la piña del país sea producida y vendida de forma responsable, Costa Rica aseguró la creación de un comité que vigilará el funcionamiento de las empresas piñeras.

Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, abre un espacio de diálogo y acción para que representantes del Estado, academia, productores, compradores, comunidades y organizaciones logren incentivar mejoras en el desempeño de la actividad piñera.

Lo que se busca es la sostenibilidad de las prácticas y a la vez implementar nuevas técnicas de cultivo.

Durante 2016, el país vendió más de $870 millones de este producto al exterior, mientras que este año se ingresó al mercado chino.

El sector genera al menos 48 mil empleos.

América del Norte sigue como el destino más sólido para Costa Rica, pues 9 de cada 10 piñas que se consumen allí provienen de campos nacionales.

La Unión Europea también toma fuerza como mercado para este producto.

El Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG) el de Ambiente y Energía (Minae), el de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Salud impulsan este proyecto, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ver comentarios