Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Piña costarricense será producida y vendida de forma responsable

Brandon Flores [email protected] | Lunes 31 julio, 2017 03:32 pm

Durante 2016, el país vendió más de $870 millones de este producto al exterior, mientras que este año se ingresó al mercado chino. Shutterstock/La República


Con el fin de asegurar que la piña del país sea producida y vendida de forma responsable, Costa Rica aseguró la creación de un comité que vigilará el funcionamiento de las empresas piñeras.

Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, abre un espacio de diálogo y acción para que representantes del Estado, academia, productores, compradores, comunidades y organizaciones logren incentivar mejoras en el desempeño de la actividad piñera.

Lo que se busca es la sostenibilidad de las prácticas y a la vez implementar nuevas técnicas de cultivo.

Lea más: Objetivo China: Piña busca balance comercial entre países

Durante 2016, el país vendió más de $870 millones de este producto al exterior, mientras que este año se ingresó al mercado chino.

Lea más: Piña nacional ya se comercializa en China

El sector genera al menos 48 mil empleos.

América del Norte sigue como el destino más sólido para Costa Rica, pues 9 de cada 10 piñas que se consumen allí provienen de campos nacionales.

La Unión Europea también toma fuerza como mercado para este producto.

El Ministerio Agricultura y Ganadería (MAG) el de Ambiente y Energía (Minae), el de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Salud impulsan este proyecto, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


NOTAS RELACIONADAS


Sostenibilidad reta a pequeños productores de piña

Miércoles 07 junio, 2017

Manejo de residuos líquidos y aguas negras son desafíos pendientes