Enviar
Pilotos a prueba

Cinco ases nacionales del volante demostraron sus condiciones

Cristian Williams
[email protected]

Cinco de las figuras más reconocidas de los deportes de motor en Costa Rica se dieron cita en el Autódromo La Guácima para demostrar su pericia en una jornada de prácticas y pruebas en distintas modalidades.
José Montalto, Juan Carlos Alvarado, Emilio “Milo” Valverde y Luis “Macho” Cartín subieron a bordo de cuatro autos distintos para desarrollarse en las pruebas de Barro y Lastre, Slalom, Estabilidad en Curvas y Frenado sobre Mojado.
Por su parte, Andrés Montalto, máxima figura del rallismo nacional, “desempolvó” su Subaru Impreza para recorrer el circuito completo del autódromo.
Todos los autos fueron equipados con las nuevas llantas AT3 de Dunlop, por lo que cada piloto pudo realizar su “Test Tire” y sacar sus propias conclusiones.
Estos profesionales no solo practicaron las mayores destrezas al volante, sino que además compartieron butaca con aficionados que experimentaron en carne propia la adrenalina de la velocidad y pericia de manejo.
Al filo de esta jornada de prácticamente todo un día, los pilotos se mostraron sumamente complacidos de practicar entre amigos y compartir con los aficionados, pero también con el comportamiento del equipo usado.
“Realmente me impresionó mucho el desempeño en cualquier terreno, ya sea en asfalto seco o mojado y en lastre, el Nissan Xterra se comportó perfectamente con esta llanta en las diferentes pruebas que le realizamos; creo que es una excelente opción a la hora de elegir una opción para competencia. También fue impresionante la durabilidad, estuvimos de 9 a.m. hasta las 4 p.m. la tarde, exigiéndolas al máximo y el desgaste fue mínimo”, destacó el piloto de automovilismo Emilio “Milo” Valverde.
José Andrés Montalto fue otros de los que disfrutaron a lo grande de subir a su derecha a todo aquel que quería sentirse su copiloto por un rato. Montalto también se mostró complacido de utilizar la AT3. “Definitivamente tiene un excelente agarre. Pero lo que más me gustó fue que con la presión que le logramos meter al final la llanta se desforma muy poco y esto hace que tenga más rendimiento en curvas al aprovechar la mayor parte de la superficie de la llanta”, finalizó el joven Montalto.
Ver comentarios