Pilar Cisneros: “Desde el principio le dije a Laura, a Canal 7 no vas; es un medio canalla”
Legisladora señaló que "medio canalla" es capaz de hacer una emboscada
Para evitar una emboscada política en medio de un debate presidencial, Laura Fernández, candidata de Pueblo Soberano, no participará en el debate presidencial que hará Canal 7 el 29 de enero.
Este miércoles, Pilar Cisneros, diputada oficialista y estratega de comunicación de Fernández, explicó las razones por las que ella decidió no ir, señalando que en el pasado ese medio de comunicación le hizo una emboscada a Rodrigo Chaves.
“Yo desde el principio le dije: al debate de Canal 7 no vas de ninguna manera”, afirmó Cisneros.
Según la legisladora, la decisión se basa en antecedentes que, a su juicio, evidencian un trato parcializado del medio.
“¿Por qué? A Rodrigo Chaves, Canal 7 le montó una emboscada la vez pasada. No me cabe ninguna duda: fue una emboscada”, sostuvo.
Cisneros fue más allá y cuestionó las reglas de participación del debate. Señaló que invitar a aspirantes que se encuentran dentro del margen de error en las encuestas no es una práctica válida.
“A medios canallas que usan recursos canallas, por ejemplo, invitar a candidatos que están dentro del margen de error a participar, no se vale”, manifestó.
La diputada recordó que, en procesos electorales anteriores, las condiciones eran distintas.
“En mi época, las reglas eran claras y simples: iban los cuatro primeros, los que tenían posibilidad real, no los que tenían la billetera más gorda”, indicó.
En ese contexto, Cisneros defendió la estrategia adoptada por el comando de campaña.
“Me parece que la decisión que se tomó es la mejor. Un debate en televisión abierta, uno en televisión por cable, uno de radio y el debate del Tribunal Supremo de Elecciones. ¿Qué más?”, cuestionó. Además, recordó que la candidata enfrenta múltiples compromisos. “Ella no puede ir a todos porque, además de los medios de comunicación, están los debates de los colegios profesionales y diversos gremios”, explicó.
Este martes el equipo de campaña de Laura Fernández confirmó que la aspirante de Pueblo Soberano no asistirá a los debates presidenciales organizados por Teletica Canal 7, ni tampoco al de Canal OPA. La decisión, según el comando, responde al interés de poner en el centro de la campaña a los costarricenses y evitar “espectáculos mal intencionados y ataques falaces de algunos candidatos”, confirmó Francisco Gamboa, candidato a la vicepresidencia y jefe de campaña.
Pese a estas ausencias, el equipo de campaña confirmó la participación de Fernández en los siguientes debates presidenciales: