Logo La República

Sábado, 10 de junio de 2023



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros: “Apertura del gobierno con la prensa debe ser total, no hay espacio para la censura como dijo un asesor”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 17 mayo, 2022 05:10 pm


Pilar Cisneros. Archivo/La República.
Pilar Cisneros. Archivo/La República.


La prensa debe tener acceso a la información pública sin ningún tipo de restricción o censura, según Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social, quien negó que el gobierno de Rodrigo Chaves vaya a limitar los datos que se brindan a los comunicadores.

Lea más: “Estilo gerencial” de Rodrigo Chaves sacudió al país y pondría de cabeza relación con sectores

La supuesta línea de gobierno anunciada este lunes a los directores de Comunicación de las instituciones para no brindar información a la prensa, por parte de Jorge Rodríguez, jefe de despacho del Presidente, fue duramente criticada por la diputada.

“Mañana tenemos una reunión con Natalia Díaz, ministra de la Presidencia y con el señor presidente para coordinar estrategia entre el Ejecutivo y la Asamblea y ahí le vamos a preguntar. A mi me parece que la apertura con la prensa tiene que ser total y la ciudadanía tiene derecho a saber todo”, dijo Cisneros en declaraciones a Amelia Rueda en la Asamblea.

Lea más: Vientos de cambio soplan fuerte con llegada de Rodrigo Chaves al poder

La polémica se debe a que Rodríguez calificó a la prensa de “enemigos del gobierno”, a la vez que giró una directriz para que se brindara la menor cantidad de información posible, lo cual, no fue del agrado de los comunicadores que son jefes de prensa en diversos ministerios e instituciones autónomas.

“Para mi, no se trata de una línea de gobierno, si lo hubiera dicho el Presidente o un ministro de Comunicación sería una línea de gobierno, pero dicho por un funcionario que no tiene ni autoridad, ni competencia para opinar, no se puede considerar como tal”, dijo Cisneros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.