Enviar

Piel rejuvenecida al natural

Novedoso tratamiento disminuye líneas de expresión, da un tono más brillante al cutis y además trata las manchas de envejecimiento

201308072236560.m2.jpg
Internet/La República
La ciencia avanza a pasos agigantados y con ella cientos de maneras de mantenerse joven son descubiertas día con día.
Costa Rica no escapa a esos avances, y en la actualidad se pueden encontrar novedosos tratamientos que permiten que la piel luzca bella y radiante.
Una de esas técnicas consiste en inyectar plasma enriquecido con plaquetas en el rostro, un método que destaca por ser natural, ya que trabaja con la misma sangre del paciente.
Inicialmente se extraen 20 mililitros de sangre, los cuales son procesados para extraer el plasma, se agrega cloruro de calcio, el cual activa la liberación de factores de crecimientos involucrados en la producción de colágeno y elastina, esta última es la molécula que confiere elasticidad a los tejidos.
La inyección de plaquetas hace que el cutis tenga un aspecto más terso, además disminuye las líneas de expresión y brinda brillo.
Las plaquetas además de tener usos estéticos, se utilizan en la medicina curativa, ya que ayudan a tratar males como úlceras, a la regeneración de cartílago, reparación de desgarros y cuando se realiza algún implante dental.
“Al ser este un procedimiento completamente natural no existe ninguna contraindicación para nadie, cualquier persona mayor de 30 años puede recurrir a la inyección de plaquetas para mejorar el aspecto de su piel”, indicó el Dr. Manuel Mora, de la Clínica Nouvelle.
La inyección de plaquetas tiene un costo aproximado de ¢150 mil y es recomendable hacerlo seis meses después de la primera sesión y después de eso una vez al año para mantener el aspecto sano, suave y terso de la piel del rostro.
Tanto hombres como mujeres son candidatos a realizarse este procedimiento, ya que mejora el grosor de la piel y los resultados pueden ser visibles al día siguiente de haberse realizado sin sufrir ningún tipo de efecto secundario.

Daniela Granados
[email protected]

 

Ver comentarios