Piden veto para diplomática venezolana
Enviar

Piden veto para diplomática venezolana


Dirigentes del Movimiento Libertario pidieron a Luis Guillermo Solís, vetar cualquier posibilidad de que la jueza Susana Barreiro, ejerza en Costa Rica como diplomática de Venezuela.
Por medio de un comunicado de prensa, Danilo Cubero, presidente del Movimiento Libertario, hizo la petición al Mandatario, ante la presunción de que Barreiro sea designada para el cargo.
La jueza cobró notoriedad en las últimas semanas por condenar a Leopoldo López, opositor al régimen de Nicolás Maduro, a más de 13 años de prisión.
“Costa Rica no puede prestar su suelo para que este tipo de personas mancillen nuestra patria con su presencia, aunque se incorporen por medios diplomáticos. Hoy más que nunca la libertad está amenazada en Venezuela y sus responsables no deben ser bienvenidos a este país”, destacó Cubero.
En principio Barreiro sería nombrada para el cargo en Chile, con recargo en Costa Rica.
Durante el día de hoy, los legisladores del PUSC recogieron firmas para pedir en Venezuela la liberación del líder político López, mientras que se quedó pendiente de conocimiento una moción para condenar el encarcelamiento de ese dirigente.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios