Piden salida de ministra de Planificación
Enviar

Piden salida de ministra de Planificación

Debido al supuesto despilfarro de cientos de millones en campaña, Ronny Monge, legislador por el PLN, pidió al Presidente Luis Guillermo Solís, cesar a Olga Martha Sánchez, como ministra de Planificación.
La demanda del legislador se debe a que durante la contienda electoral, Sánchez fungió como secretaria del PAC y por tanto, avaló el pago de ¢277 millones para que un abogado de apellido Sibaja autentificara las firmas de ciertos documentos, a pesar de que el Tribunal de Elecciones no requiere ese trámite.
Igualmente, Monge solicita explicaciones a Leda Zamora, extesorera del PAC y Olivier Jiménez, ex presidente de ese partido.
“En qué pensaba el Comité Ejecutivo del PAC, a la hora de aprobar estos pagos; ¿Dónde está Leda Zamora?, ella como tesorera autorizó 85 transacciones de dinero a favor del abogado Sibaja. ¿Por qué renunció Olivier Pérez a la presidencia del PAC? ¿Evade acaso su responsabilidad directa en estos casos que conmocionan al país?. No señor Pérez, usted tendrá que darnos explicaciones a los costarricenses, lo mismo que doña Leda Zamora como Ex Tesorera”, enfatiza Monge.
El abogado Sibaja fue señalado recientemente por la fiscalía por los supuestos delitos de estafa y uso de documento falso, en ciertos negocios con la Caja, razón por la cual, fue detenido recientemente.
Sin embargo, la solicitud de prisión preventiva en su contra no fructificó y desde ayer se encuentra libre.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR



Ver comentarios