Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Piden salida de ministra de Planificación

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 agosto, 2014 12:00 am



Piden salida de ministra de Planificación

Debido al supuesto despilfarro de cientos de millones en campaña, Ronny Monge, legislador por el PLN, pidió al Presidente Luis Guillermo Solís, cesar a Olga Martha Sánchez, como ministra de Planificación.
La demanda del legislador se debe a que durante la contienda electoral, Sánchez fungió como secretaria del PAC y por tanto, avaló el pago de ¢277 millones para que un abogado de apellido Sibaja autentificara las firmas de ciertos documentos, a pesar de que el Tribunal de Elecciones no requiere ese trámite.
Igualmente, Monge solicita explicaciones a Leda Zamora, extesorera del PAC y Olivier Jiménez, ex presidente de ese partido.
“En qué pensaba el Comité Ejecutivo del PAC, a la hora de aprobar estos pagos; ¿Dónde está Leda Zamora?, ella como tesorera autorizó 85 transacciones de dinero a favor del abogado Sibaja. ¿Por qué renunció Olivier Pérez a la presidencia del PAC? ¿Evade acaso su responsabilidad directa en estos casos que conmocionan al país?. No señor Pérez, usted tendrá que darnos explicaciones a los costarricenses, lo mismo que doña Leda Zamora como Ex Tesorera”, enfatiza Monge.
El abogado Sibaja fue señalado recientemente por la fiscalía por los supuestos delitos de estafa y uso de documento falso, en ciertos negocios con la Caja, razón por la cual, fue detenido recientemente.
Sin embargo, la solicitud de prisión preventiva en su contra no fructificó y desde ayer se encuentra libre.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR