Piden procesar a responsables de cinta sobre Mahoma
Enviar
Piden procesar a responsables de cinta sobre Mahoma

Teherán, 17 sep (EFE).- El fiscal general y portavoz del Poder Judicial de Irán, Gholam Husein Mohseni Ejei, instó hoy a los países islámicos a procesar a las personas que están detrás de la película sobre Mahoma difundida en EEUU y que ha generado fuertes protestas en el mundo musulmán.

Mohseni Ejei dijo hoy: "Espero que todos los sistemas judiciales de los países islámicos presenten denuncias contra este hecho atroz que lamentablemente se repite", en referencia a la producción y distribución de la cinta "La inocencia de los musulmanes", considerada blasfema en el mundo islámico.


El clérigo musulmán chií que ejerce el cargo de fiscal general señaló que "el Centro de derechos humanos de la judicatura iraní ya trabaja en este caso para procesar a los responsables de insultar al profeta del Islám (Mahoma)".

Tanto el líder supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, como diversos miembros del Gobierno, del Parlamento, del Poder Judicial y militares han condenado el filme y han coincidido en considerarlo una "reacción al avance del despertar islámico" por parte de EEUU y los países occidentales.

Agencia EFE

Ver comentarios