Piden expulsión de Henry Mora del PAC
Enviar

Un grupo de dirigentes del PAC entre los que se encuentran diputados, exlegisladores, asambleístas y regidores, pidieron esta mañana la expulsión del congresista Henry Mora de la agrupación rojiamarilla.

Argumentan que él reniega y se burla públicamente de los principios básicos del PAC relacionados con la transparencia en la función pública y peor aún, engañó al electorado al firmar un código de ética que hoy califica de “absurdo, puritano y fariseo”.

Bajo esa premisa presentaron hoy una denuncia ante el Tribunal de Ética del PAC, para que sea separado de la fracción y expulsado del partido.

“Don Henry usó la plataforma del PAC para llegar al Congreso y hoy día, viene a renegar de los postulados básicos de nuestra agrupación, lo cual, es inaceptable. Usted no puede firmar un compromiso de campaña ético y luego venir a hacer otra cosa a la función pública”, dijo Gabriela Masís, regidora del PAC en Montes de Oca.

Además de Masís, la denuncia fue interpuesta por Seidy Bravo, exdiputada, Fernando Jiménez, asambleísta, Oscar Fernández, extesorero y Manrique Oviedo, exdiputado.

Las críticas contra Mora comenzaron a inicios de semana, cuando él aceptó públicamente el haber utilizado carros del Congreso para ir a la Casa Presidencial en Zapote y para asistir a varios reuniones en el Conavi, lo cual, es prohibido en el código de ética de la agrupación.

“La lógica del PAC para no usar los carros oficiales, nos obligaría también a no usar los servicios médicos que ofrece la Asamblea, no sacar fotocopias con dinero público, y hasta obligarnos a llevar nuestro papel higiénico”, dijo Mora en cuenta de Facebook.


Ver comentarios